Por favor, activa JavaScript
Nclave

Empresa

Compañía dedicada a la fabricación, suministro, ingeniería y montaje de estructuras para plantas solares. Nacida tras la fusión de Grupo Clavijo y MFV, ofrece soluciones tanto en estructura fija como en seguidores solares, habiendo ejecutado conjuntamente proyectos por más de 1,5 GW a nivel mundial. Actualmente la totalidad de las ventas son en mercados internacionales (EE.UU., Centroamérica, Europa, EMEA, Japón, etc.).

El sector fotovoltaico está en crecimiento a nivel mundial, se espera que entre 2017-2019 se desarrollen más de 100 GW “utility scale” (53 GW sin India y China). A más largo plazo, se espera que la fotovoltaica “utility scale” alcance los 2.500 GW en 2040 (vs. menos de 300 GW actualmente). La tendencia en el mercado es a desarrollar proyectos cada vez más grandes lo que requiere que los proveedores tengan:

  1. Balances más sólidos que permitan conseguir la financiación necesaria para desarrollar los proyectos.
  2. Estructura de mayor volumen que permita absorber la carga de trabajo de proyectos cada vez más grandes.
  3. Mayor profesionalización e inversión en I+D+i y desarrollo de producto.

Tesis de inversión

La fusión de Grupo Clavijo y MFV permitiría crear una compañía líder con capacidad para ofrecer un amplio rango de soluciones y presencia global, en un mercado muy fragmentado y en continuo crecimiento.