Por favor, activa JavaScript

Introducción

Gestión de inversiones alternativas desde 2003

Qualitas Equity es un grupo de compañías dedicadas a la gestión de activos

Inversión en activos alternativos

Nuestro objetivo principal es identificar y gestionar inversiones en activos alternativos a nivel global.
Desde nuestros inicios, Qualitas Equity ha desarrollado con éxito diferentes líneas de negocios que incluyen inversión en capital privado y capital crecimiento, infraestructura de energía renovable, fondos de fondos e inversión inmobiliaria.

Más de 3,000 m de euros invertidos

En estos últimos 15 años, hemos invertido más de 3 000 millones de euros en deuda y capital en múltiples sectores y geografías. Los distintos equipos de Qualitas hemos recibido numerosos premios de inversión y financiación por nuestras operaciones y práctica profesional.

Confianza

Nuestro crecimiento se ha visto favorecido por el respaldo de nuestros inversores, quienes nos han brindado su confianza durante los últimos 15 años a cambio de nuestra gestión profesional de activos y de los rendimientos superiores a los del mercado.

Historia

Desde 2003, creciendo a través de la especialización en gestores especializados de inversión

2003

En 2003, creamos el fondo Qualitas Venture Capital (QVC), con un compromiso de capital inicial de 150 millones de euros.

2006

En 2006, lanzamos Q-Energy, dedicada a la inversión y gestión de activos de energía renovable con alcance global.

2007

En 2007, Q-Energy fundó Fotowatio Renewable Ventures (FRV), un productor de energía solar independiente con presencia mundial.

2014

En 2014, se lanzó Q-Growth para proporcionar capital crecimiento a las pymes españolas de mayor dinamismo.

2015

En 2015, lanzamos nuestro negocio de fondos de fondos, con Qualitas Funds I, un vehículo de inversión paneuropeo de 51 millones de euros. Actualmente, Qualitas Funds está levantando su segundo fondo, con un objetivo de 100 millones de euros.

2017

En 2017, lanzamos un nuevo programa de marca como Qualitas Equity, reorganizando todas nuestras actividades de inversión y asesoramiento en diferentes líneas de negocios.

Creamos Qualitas Q-Prime, el primer vehículo de inversión de bienes inmuebles, así como una gestora de inversiones para cuentas separadas y “family offices”, con un patrimonio inicial de EUR126m.

También lanzamos una empresa de asesoría y administración, Q-Advisory, que presta servicios de gestión, administración de cuentas y contabilidad a sociedades.

Finalmente, también comenzamos la andadura de Q-Impact, un vehículo de inversión propio enfocado en oportunidades con doble retorno: i) financiero y ii) social y medio ambiental.

Valores

Nos esforzamos por ofrecer resultados a nuestros inversores con un profundo sentido de compromiso profesional y social

Orientación del inversor

Nuestro equipo está dedicado a maximizar el retorno de la inversión y ofrecer nuevos productos con los más altos estándares profesionales y éticos.

  • Toma de decisiones profesional e independiente
  • Transparencia y responsabilidad
  • Alineación de intereses

Experiencia y conocimiento

Equipo de alto nivel con experiencia en inversiones y capacidades adecuadas para la gestión de activos. Dedicación, disciplina e independencia en nuestra relación con socios e inversiones.

  • Excelencia
  • Conocimiento y competencia
  • Pasión por nuestro trabajo

Personas

Tratamos de obtener un alto grado de diversidad y multiculturalidad en nuestro equipo, y asimismo obtener motivación y compromiso a largo plazo con nuestro proyecto y nuestros inversores.

  • Desarrollo profesional basado en mérito y talento
  • Diversidad e igualdad de oportunidad de empleo
  • Trabajo en equipo y colaboración con socios externos

Compromiso social

Nuestro compromiso con nuestra sociedad y medio ambiente, ha desarrollado un profundo sentido de responsabilidad a largo plazo con nuestro equipo y con las personas con que nos relacionamos en nuestra actividad diaria.

  • Responsabilidad social corporativa
  • Inversión en iniciativas con impacto social

Creación de valor

Nos centramos en el análisis fundamental y en la ejecución selectiva de inversiones para generar valor a largo plazo para nuestros inversores.

  • Búsqueda de oportunidades con retornos extra ordinarios
  • Innovación y procesos de mejora continua
  • Creación de valor sostenible

Actividades

Nos esforzamos por crear valor a través de la experiencia, la dedicación y el compromiso

Gestión de inversiones

Hemos lanzado cinco compañías gestoras de inversiones alternativas desde 2003:

  • Q-Energy: infraestructura de energía
  • Q-Qrowth: capital privado y de crecimiento para empresas en España
  • Qualitas Funds: fondo de fondos internacional
  • Q-Real Estate: inversión inmobiliaria “Premium” y alquiler residencial a a largo plazo
  • Q-Impact: iniciativas de inversión con impacto social y ambiental

Asesoramiento y Gestión de activos

Nuestro crecimiento y nuestra extensa red de empresas y colaboradores nos han llevado a la creación de dos áreas de asesoramiento especializado:

  • Q-Advisory: servicios integrales de gestión, administración y contabilidad q-advisory.es
  • Q-Energy Asset Management: gestión de activos de generación de energía renovable y servicios de O&M

Responsabilidad

Desde nuestra fundación, Qualitas Equity se ha esforzado por ser un ciudadano responsable.

Responsabilidad

Nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa está integrado en cada actividad que promovemos y en cada decisión de inversión que tomamos.

Esto requiere tener en cuenta los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, para nuestra empresa y las empresas en las que invertimos.

Gestionamos el capital de nuestros clientes de manera responsable, no solo porque creemos firmemente que esta filosofía genera un mayor valor social, sino porque también obtiene mayores retornos financieros para nuestros inversores en el largo plazo.


Qualitas Funds se convirtió en signatario de los Principios para la Inversión Responsable, una iniciativa de las Naciones Unidas creada en 2006 por una red internacional de inversores institucionales cuyo principal objetivo es implementar los seis Principios para la Inversión Responsable y ayudar a los signatarios a integrar estos asuntos en las decisiones de inversión y gestión corporativa. Actualmente cuentan con más de 1,400 signatarios de más de 50 países que representan activos por valor de USD 60,000 millones.

Principles for Responsible Investment

Capital humano

Como empresa de gestión de activos, nuestra sostenibilidad a largo plazo depende en gran medida de nuestras personas.

Hacemos hincapié en promover una cultura abierta que fomente la inclusión, la diversidad y el desarrollo personal, tanto en nuestra empresa como en las empresas en las que invertimos.

Creemos que nuestra actividad tiene un impacto en nuestra sociedad y queremos asegurarnos de que este espíritu de responsabilidad impregna todos los niveles de nuestro negocio, estableciendo objetivos corporativos e individuales específicamente en el área de desarrollo profesional y personal.

Sostenibilidad

En Qualitas estamos comprometidos con la utilización responsable de nuestros recursos para respaldar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra empresa y de nuestro entorno.

Nuestros esfuerzos en sostenibilidad están dirigidos a reducir el consumo de energía y nuestra huella de carbono, y también a promover e invertir en negocios que ayudan a la lucha contra el cambio climático.

Ofrecemos una serie de oportunidades de inversión sostenible canalizadas a través de Q-Energy, que se especializa en inversión y operación de activos de generación de energía renovable.

También reconocemos la creciente necesidad de reunir los resultados financieros y el impacto ambiental o social, a través del desarrollo de metodologías que ya estamos aplicando en Q-Impact.