Por favor, activa JavaScript

Gobierno Corporativo

Responsabilidad Social
Corporativa

En Qualitas estamos comprometidos con la responsabilidad social y con la sostenibilidad y somos conscientes de que nuestras decisiones de inversión tienen un impacto en la sociedad. Invertimos de forma responsable los fondos que nos confían nuestros inversores porque estamos convencidos de que esta filosofía contribuye a la generación de mayor valor social y mayores beneficios para nuestros inversores.

Qualitas Funds es miembro signatario de los Principios de Inversión Responsable, “Principles for Responsible Investment – PRI”, iniciativa de Naciones Unidas creada en 2006 junto con un grupo de inversores institucionales de carácter internacional, que a día de hoy cuenta con más de 1.400 instituciones internacionales, en más de 50 países con unos activos bajo gestión de c. 60 billones de dólares. Su principal objetivo es poner en práctica los seis Principios de Inversión Responsable y asistir a sus firmantes en la incorporación de los mismos en su toma de decisiones.
Principles for Responsible Investment

Regulación

  • La sociedad gestora de Qualitas y todos los vehículos gestionados por ella, están sujetos a la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de instituciones de Inversión Colectiva.
  • Qualitas cumple con todas las obligaciones establecidas en la normativa vigente en esta materia, en especial la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  • El SEPBLAC, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, dependiente del Banco de España, se encarga de las funciones de control. Además, Qualitas está sometida a una auditoría anual elaborada por un experto externo independiente, Deloitte S.L.

Sociedad Gestora

  • QUALITAS EQUITY PARTNERS, S.A., SGEIC es una Sociedad Gestora de Capítulo II, cuyo principal objeto es la gestión de inversiones de entidades de capital riesgo (ECR). Tanto la Sociedad Gestora como los fondos gestionados están sometidos a la supervisión e inspección de la Comisión Nacional del Mercado de valores.
  • Qualitas cuenta con una Unidad de Gestión de Riesgos Independiente que se encarga de gestionar y controlar los riesgos que conllevan las inversiones de cada uno de los vehículos gestionados, así como de garantizar que el perfil de riesgo de cada vehículo se corresponde con su política de inversiones. También se encarga de controlar el riesgo de liquidez, incluyendo los aspectos relacionados con el apalancamiento.
  • Los Informes de Auditoría Independientes tanto de la Sociedad gestora como de sus vehículos gestionados son realizados por Deloitte S.L.
  • Qualitas trabaja con BNP Paribas Securities Services como su banco depositario, quien garantiza que Qualitas cumple con la Ley 22/2014, la Ley 35/2003 y el Reglamento de IIC además de realizar las funciones de supervisión, vigilancia, depósito y custodia.
  • Qualitas también cuenta con el apoyo de King & Wood Mallesons uno de los mejores bufetes a nivel internacional, quien proporciona asesoramiento jurídico a la entidad.
  • Qualitas sigue los principios y recomendaciones de ILPA (Institutional Limited Partners Association)
Miembros de: