Por favor, activa JavaScript

Inversión de Impacto

Q-Impact: sostenibilidad rentable, rentabilidad sostenible

Invertimos en compañías que mitigan o solucionan problemas sociales y medioambientales, les ayudamos a crecer y a poner en valor su impacto, obteniendo un doble retorno (financiero y social) para nuestros inversores.

Filosofía

  • Los grandes indicadores de desarrollo de la humanidad nos dicen que nunca hemos estado mejor (hay menos hambre, menos mortalidad infantil, mayor alfabetización, mayor esperanza de vida…). Sin embargo, este desarrollo se está produciendo a costa de la población más vulnerable. La brecha entre pobres y ricos es más pronunciada que nunca, y los problemas medioambientales nos exigen una respuesta global e inminente.
  • Cada uno de nosotros debe tomar conciencia acerca del modo en que nuestras acciones afectan al resto de la sociedad y al entorno. Como consumidores, como empresarios, como inversores, debemos preguntarnos: ¿estoy siendo parte de la solución o parte del problema?
  • En Q-Impact creemos que el mundo de la inversión tiene hoy un papel que va mucho más allá de la generación de riqueza o de un retorno financiero.
  • Creemos que rentabilidad y sostenibilidad no sólo pueden convivir, sino que es necesario que lo hagan y que al hacerlo se potencian.

Áreas de inversión

  • Invertimos en empresas en fase de crecimiento y expansión que mitigan problemas de inclusión social y transición ecológica en España.
  • En el ámbito de la inclusión social, nos enfocamos en empresas que mejoren:
    • La preparación de nuestros jóvenes para facilitar su inserción en el mercado laboral y reducir el paro juvenil.
    • La inclusión en la sociedad de personas con discapacidad o provenientes de colectivos vulnerables.
    • La vida de personas con discapacidad y personas mayores mediante productos adaptados y servicios de teleasistencia.
  • En el ámbito de la transición ecológica, nos enfocamos en catalizar la inversión en mercados poco atendidos. También, en agricultura orgánica, tecnología sostenible y sectores relacionados.
    • Generación renovable en las islas.
    • Financiación de autoconsumo y eficiencia energética.

Valor añadido

  • Para las empresas:
    • Soporte activo, especialmente en las áreas estratégica y financiera, procesos de control y sistemas IT, desarrollo de equipos y profesionalización de métricas financieras y de medición de impacto.
    • Acceso a la red de profesionales, inversores, colaboradores y empresas invertidas de Qualitas Equity.
  • Para los inversores:
    • Inversión de carácter conservador y proactivo, destinada a la preservación del capital y maximización del impacto social y medio ambiental (“impact-first”).
    • Gestión profesional de inversiones, aplicando los criterios de selección y gestión de inversiones desarrollados internamente durante más de 15 años.
    • 10% del fondo Q-Impact I aportado por los socios de Qualitas Equity.
    • Posibilidad de involucración en programas de voluntariado o seguimiento de empresas participadas.
Q-Impact: sostenibilidad rentable, rentabilidad sostenible

Equipo

Equipo Q-Impact

Pablo Valencia

Pablo Valencia

Pablo es Socio y Director de Inversiones de Q-Impact y de Q-Energy. Desde 2007, ha sido director de QEP, FRV y Vela Energy. Fue CIO de FRV en Estados Unidos y miembro del comité ejecutivo de Fotowatio.

Leer más

Alvaro Guarner

Alvaro Guarner

Álvaro es Director de Inversiones de Q-Impact y es responsable de la originación, ejecución de nuevas oportunidades de negocio y seguimiento diario del portfolio de inversiones. 

Leer más

Javier Olaguíbel

Javier Olaguíbel

Javier es Director de Inversiones de Q-Impact y es responsable de la originación, ejecución de nuevas oportunidades de negocio y seguimiento diario del portfolio de inversiones

Leer más

Laura Pardo

Laura Pardo

Laura es Asociada Senior en Q-Impact y es responsable tanto de la supervisión diaria del portfolio de inversiones, como del análisis de nuevas oportunidades de inversión...

Leer más

Tamara Pérez

Tamara Pérez-Mínguez

Tamara es Directora Financiera de Q-Impact, donde es la responsable financiera del fondo y del seguimiento del portfolio. Antes de su incorporación a Q-Impact, Tamara...

Leer más

Comité asesor

Iñigo Olaguíbel

Iñigo Olaguíbel

Íñigo es socio fundador de Qualitas Equity Partners, ex consejero delegado de Vela Energy y promotor de la práctica de energía renovable de QEP, desde donde co-fundó...

Leer más

Borja Oyarzabal

Borja Oyarzábal

Borja es CEO de Tresmares Capital. Durante 10 años ha sido Socio en Qualitas Equity Partners donde ha participado en múltiples operaciones dentro de la cartera de inversiones, siendo consejero en múltiples de ellas.

Leer más

Vicente Asuero

Vicente Asuero

Vicente es director financiero de Q-Energy, supervisando todas las actividades financieras y de control, relaciones con instituciones financieras, recursos humanos...

Leer más

Pedro Michelena

Pedro Michelena

Pedro es miembro del Comité de Inversión en el área de Private Equity. Actualmente es Socio en Vela Energy, donde ha estado trabajando desde su creación...

Leer más

Miembros de:

Nuestra Cartera

Invertimos en compañías que dan soluciones empresariales
a los principales problemas sociales y medioambientales de España:
Para más información sobre los aspectos clave de inversión en el fondo Q-Impact I, FESE, por favor, consulte el siguiente documento;
31.07.2019_KID_Q-Impact-I, FESE